III Edición Premios Blogosur Sevilla

Cartel III Gala BlogosurAyer tuvo lugar en Sevilla la III Edición de los Premios Blogosur, organizados por el grupo de Comunicación Blogosur S.L. y el Ayuntamiento de Sevilla y destinados al reconocimiento de los mejores bloggeros y twitteros de la ciudad.

La verdad es que me hubiera gustado ir a la gala, pero las entradas volaron. Estuve viéndola por streaming y me sorprendió el “despliegue de medios” del evento. Lo mejor, el sitio: el Teatro Lope de Vega. Un puntazo para los premiados, que debieron sentirse cual estrella de cine recogiendo un Goya.

Los premios estaban divididos por categorías: Actualidad, Fiestas, Cultura, Tecnología, Personal, Moda y Deportes, más la categoría añadida de Gastronomía sólo para Twitter. De cada categoría se eligió el mejor blog y al mejor twittero y, al final de la gala, se concedió el Premio al mejor Blog de Sevilla (La Gallina Pintadita) y al mejor Twittero de Sevilla  ( @Ranciosevillano ).

Uno de los requisitos para optar a los premios en el caso de los Blogs era estar registrado en el directorio www.bloguerosdesevilla.com.

Ya conocía este directorio, donde intenté en su momento dar de alta mi blog, por supuesto no para optar a ningún premio, y me fue imposible. Les envié un correo y nunca recibí respuesta…(no se….). Volveré a intentarlo en otro momento.

En cuanto al Jurado, no lo hacían público hasta el momento de los Premios y como llegué tarde al Streaming no conseguí enterarme de quiénes eran. Según los organizadores, “especialistas en la materia”.

De los premiados, destacar la categoría de Tecnología:

Mejor Blog de Tecnología: El Blog de Dolores Vela. Grande. La sigo hace tiempo y me encanta.

Mejor twittero categoría de Tecnología: Raúl Dorado@RaulDorado ). Lo sigo hace poco tiempo en Twitter y me está gustando. Es socio director de Segunda Planta, Agencia de Marketing Online de Sevilla.

Gracias a la gala he descubierto a otros blogueros de la ciudad que me han parecido interesantes, como Juan Benítez, segundo premio en la categoría de Mejor Blog Personal. También sobre Comunicación y Marketing Digital.

Otro descubrimiento, @tapasandtweets, los premiados en la categoría Gastronomía de Twitter.  Tapas & Tweets es, en realidad, un evento bimestral sobre Marketing Online y Social Media. Lo que ocurre es que fusionan esta temática y la gastronomía, twitteando sobre tapas, bares de Sevilla y provincia, etc. Parece interesante, les seguiré la pista a ver qué tal.

Conclusión que saco de todo esto: Sevilla se mueve en las redes sociales más de lo que yo pensaba y eso me gusta. El año que viene tengo que estar en Blogosur y, quién sabe, lo mismo me dan un premio. ¿Por qué no?

Anuncios

4 pensamientos en “III Edición Premios Blogosur Sevilla

  1. Estimada Bloguera,
    Debido a los preparativos de la Gala y a que la recepción de Blogs candidatos a los premios para la III Edición de Premios Blogosur quedó cerrado con motivo del cumplimiento de plazos, se paralizó durante un tiempo la subida de Blogs a Blogueros de Sevilla. En breve recibirás un aviso de que tu blog ya se encuentra en el directorio, pues recibimos tu solicitud correctamente.
    Esperamos verte el año que viene en la IV Gala Blogosur.
    Un saludo

    • Gracias por responderme Victoria! Entiendo que esos días estábais hasta arriba con los preparativos de la gala. El año que viene, no me la pierdo! Un saludo y felicidades a todo el quipo!

  2. Qué bonito que una ciudad decida premiar a sus blogueros. Es todo un detalle, espero que otras ciudades tomen ejemplo.

    • A mí me sorprendió muchísimo y me dio mucha penita no poder ir. A todo el que tuviera un blog le regalaban la entrada, pero evidentemente se agotaron en 2 días. Un saludo Julia y gracias por tu comentario. 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s