Premios Liebster Awards: apoyo, colaboración y solidaridad entre bloggers

Liebster AwardsEl pasado viernes, antes de echar el candado a Facebook, Twitter y a toda mi vida virtual para disfrutar de un fin de semana fuera de cobertura, vi que me habían escrito al blog. ¿Qué será? Bueno…, venga…, lo miro. No me lo podía creer. Me habían propuesto para los premios Liebster Awards. ¡La gente lee mi blog! ¡Y les gusta incluso! Lo más importante de estos premios es que no hay jurado ni premio real. Se trata de un premio en cadena que sirve para dar apoyo a bloggers que están empezando y que tienen menos de 200 seguidores. Es apoyo mutuo entre bloggers, colaboración, solidaridad…Te llega al corazón porque viene de otros compañeros a los que les gusta lo que haces.

¿A quién tengo que agradecer este enorme reconocimiento?

Al blog de los compis de Socylmedia. Son de Valladolid, tienen una tienda online con productos y servicios informáticos y, además, sacan tiempo para escribir un blog con noticias de actualidad, novedades en el mundo de la informática, redes sociales y mucho más: http://socylmediapc.wordpress.com/

¿En qué consiste el premio exactamente?

Si recibes uno tienes que:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga.
3. Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
4. Elaborar once nuevas preguntas para los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Estas son las preguntas que me hacen desde Socylmediapc:

1.¿Por qué motivo decidiste abrir un blog?

Bueno, todo empezó al querer abrirme camino como Community manager. Soy publicista dedicada durante mucho tiempo a la Gestión de Contenidos web y, como muchos, me quedé sin empleo. Había que renovarse o morir, así que decidí iniciarme en el mundo del Social Media. Y claro, una cosa trajo la otra. No podía ser Community manager y no tener un blog. En casa del herrero, cuchillo de palo, así que aquí estoy.

2. ¿Qué es lo que quieres transmitir con los posts de tu blog?

Quiero transmitir, sobre todo, lo que voy aprendiendo, tanto de WordPress, como de estrategias de Social media, posicionamiento…sin considerarme para nada una experta en el tema. Compartir y seguir aprendiendo cada día.

3 ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un post y en qué te basas para escribir ese artículo?

Depende. Hay posts que te salen solos, otros que tardas más…¿En qué me baso? Como he dicho antes, en lo que aprendo cada día. Por supuesto me sirven de inspiración los blogs de otros compañeros y toda la información que encuentras en la red.

4 ¿Cuales son el tipo de blogs que sigues? ¿Cuál es tu favorito?
Blogs relacionados con Social Media, marketing en Internet, redes sociales…No tengo ahora mismo un blog favorito, sino muchos. No podría decantarme por uno en concreto.

5. ¿Qué tipo de público quieres atraer con tu blog?

A personas que, como yo, están cada día aprendiendo esta profesión. A ellas me gustaría poder aportarles mi visión, mi granito de arena. Por otro lado, a pequeños negocios y emprendedores que quieren buscarse la vida por su cuenta.

6. ¿Qué tipo de blogs frecuentas?

Aparte de los blogs sobre Social Media, me gustan mucho los blogs de cocina, pero los de amas de casa y gente anónima. Siempre que busco una receta, voy a alguno de ellos. Me gustan más que las páginas oficiales (Arguiñano y demás…).

7. ¿Por qué crees que deben seguir tu blog?
Soy malísima autopublicitándome. Se me da fatal. No creo que nadie “deba” seguir mi blog, pero invito a todo el que quiera aprender algo de Social Media, a que me visite y aprendamos juntos.

8. ¿Cuál es tu post preferido?

Me encantan los posts sobre cuestiones técnicas de WordPress. Descubrir algo después de horas navegando, buscando en foros, traduciendo…Me encanta! Y me encantan los pantallazos para ilustrar las explicaciones.

9. ¿Qué aconsejas para abrir un blog?

Soy demasiado novata para dar consejos pero me voy a permitir dar uno: para un blog gratuito, elegir WordPress en lugar de Blogger. Lo siento por Google.

10. ¿Tienes algún método o alguna estrategia para atraer al público?

Lo único que hago es intentar ponerme en el lugar de los que creo yo que pueden llegar a ser mis lectores. ¿Qué les interesa? ¿De qué querrían enterarse? ¿Qué les gustaría aprender?

11. ¿Colaboras con empresas para escribir post?
Ahora mismo no. Lo que sí me gustaría muchísimo es colaborar en otros blogs afines.

Bien, llegamos ya a mis 11 blogs propuestos para el premio.

¿Por qué los he elegido? Algunos están empezando y quiero darles todo mi apoyo, otros son descubrimientos recientes…A todos les deseo lo mejor.

Cómo ser Community manager y no morir en el intento

Estrategia en redes

Social Media Extremadura

El Mercader del Marketing

El blog de Paula Barros

Community Red

SM Revolution

Noveweb

Community Curator

Sin Lios Blog

Reflexions d’una periodista

Premium Social Customer

Y para terminar, mis preguntas a los premiados (lo confieso, algunas las he tomado prestadas de las que me hicieron a mí…):

1- ¿Qué te hizo empezar a escribir un blog?

2- ¿Qué es lo que quieres transmitir a tus lectores?

3- ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un post?

4- ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

5- ¿Qué tipo de blogs sigues?

6- Tu blog favorito.

7- ¿Qué tipo de público quieres atraer con tu blog?

8- ¿Cuál es tu post preferido de todos los que has escrito?

9- ¿Qué aconsejas a todo aquel que desee escribir un blog?

10- ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?

11- Y para finalizar, ¿colaboras con otros bloggers?¿escribes post en otros blogs o para empresas?

Sólo me queda felicitar a los premiados y darle de nuevo las gracias a Socylmediapc por la parte que me toca. Que siga la cadena!!

18 pensamientos en “Premios Liebster Awards: apoyo, colaboración y solidaridad entre bloggers

  1. Pingback: Mis nominados a Liebster Awards | Reflexions d'una periodista

  2. Pingback: Pinceladas de Social Media | Lanzadera 3.0

  3. En SinLios Soluciones Digitales y SinLios Blog nos ha sorprendido mucho!!! nos sentimos muy orgullosos por este galardón y esperamos estar a la altura. Ahora nos toca la gran responsabilidad de pasar el testigo. 🙂
    Muchísimas gracias!!!!

Responder

