Trucos para optimizar tu blog sin saber html

Hoy os traigo algunos truquitos tanto para blogger como para wordpress para que podáis optimizar vuestro blog/web sin necesidad de que sepáis html. Os voy a hablar de cómo colocar un widget/gadget personalizado y cómo compartir vuestra web/blog en redes sociales si no tenéis página en Facebook o perfil de Twitter. ¡Espero que os sea útil!

Cómo colocar un widget o gadget personalizado en la barra lateral de tu web/blog

Muchas veces tenemos pensado algo concreto para la barra lateral de nuestra web/blog, llámese una imagen y debajo un texto, un texto, un vídeo, enlaces…, que utilizando los widgets/gadgets por defecto no conseguimos colocar como nosotros queremos.

¿Cómo lo hacemos? Sólo tenemos que irnos al editor como si estuviésemos creando una página o entrada y colocar lo que luego va a ir en la barra lateral tal y como queremos que aparezca (¡Ojo! Hay que tener en cuenta el tamaño de la barra lateral para las imágenes).

Una vez que lo tenemos, nos vamos a la pestaña donde se muestra el código de la página o entrada: “texto” en el caso de wordpress (dentro del editor tenemos visual/texto) y “html” en el caso de blogger (redactar/html).

Copiamos todo el código y lo pegamos en:

A) Si estamos en wordpress, nos vamos a apariencia-widgets. Clicamos en el widget “texto” y arrastrándolo lo colocamos en el lugar de la barra lateral o sidebar donde queremos que aparezca.

B) Si se trata de blogger, le damos a “añadir un gadget” / “html/javascript”.

¡Listo!

Cómo compartir página web en Redes Sociales sin que tú estés en ellas.

Queréis que vuestro blog o web pueda ser compartido en redes sociales y no tenéis ni página de Facebook, ni Twitter ni Google + ni nada que se le parezca.

Bien, en los blogs tenemos la opción de que las entradas/post se compartan en redes sociales. Pero quizás estés usando wordpress, por ejemplo, para alojar una página web que no es un blog y que no dispone de entradas/posts. En estos casos también tenéis la opción de que se comparta vuestra web en redes sociales.

Ejemplo de web con botones de compartir en Redes Sociales

El pantallazo que os pongo de ejemplo es de la página web de Avance, una asociación en defensa de la atención de los trastornos de la personalidad. No querían estar en redes sociales por lo especial de su “temática”, pero sí querían que si alguien entraba en la página y quería compartirla en sus redes sociales tuviera esa opción.

Como véis, tienen un apartado que se llama “Comparte la web”. Si tú tienes Facebook y quieres compartir la web en tu muro o enviársela a un amigo porque crees que le interesará, puedes hacerlo (lo vemos en la imagen).

Cómo lo hice:

Es muy sencillo. Lo primero que tenéis que hacer es buscar las imágenes, esto es, los típicos botones de redes sociales y decidir en qué lugar de la página los váis a colocar.

Lo más normal es que los coloquéis en alguna de las columnas fijas de la plantilla a modo de widget/ gadget, con lo que haremos lo mismo que he explicado en el truco anterior: crear la apariencia desde el editor, copiar el código y pegarlo tal y como hemos visto.

Los enlaces a donde tienen que apuntar los botones para que todo aquel que quiera pueda compartir la página o blog son éstos (sustituye la dirección de Avance por el nombre de tu web/blog).

Facebook:

http://www.facebook.com/sharer.php?u=http://www.avance-tp.org

Twitter

http://twitter.com/share?url=http://www.avance-tp.org

Google +

https://plus.google.com/share?url=www.avance-tp.org

Y ya está!

Si os ha resultado útil el post, no dudéis en compartir.

Anuncios

13 pensamientos en “Trucos para optimizar tu blog sin saber html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s