Trucos para optimizar tu blog sin saber html (II)

Hoy vamos a seguir con trucos para optimizar nuestro blog sin que necesariamente seamos unos expertos en Html. Le toca el turno al color.

Tanto en WordPress como en Blogger, a la hora de dar color a nuestro texto, disponemos de un selector de colores establecido por el editor. Bien, ¿qué pasa si queremos elegir otro color distinto de las opciones predeterminadas?

Tenemos que empezar sabiendo que los colores en html tienen un código de 6 dígitos (código hexadecimal) del tipo #FFFFFF (este sería el color blanco). Si queremos añadir un color de fuente o de fondo que no viene por defecto en el selector de colores del editor, tendremos que hacerlo utilizando este código.

Se nos plantean, pues, dos cuestiones. La primera, saber qué codigo corresponde al color que queremos y, en segundo lugar, cómo integrar ese código en nuestro blog o web.

1. CÓMO SABER QUÉ CÓDIGO HEXADECIMAL CORRESPONDE A UN DETERMINADO COLOR.

Ejemplo: estamos escribiendo una entrada o página en la que vamos a insertar una imagen. Queremos que los subtítulos del post vayan concretamente en el azul que se muestra en la imagen para que el diseño esté perfectamente integrado.

Bien, sólo tenemos que abrir la imagen en Photoshop u otro editor de imágenes.

Elección de color en Photoshop

En el caso de Photoshop picamos en el color frontal para cambiarlo.

Se nos abre un cuadro de diálogo con los colores. Pinchamos en la zona de la imagen cuyo color queremos.

Elección de color en Photoshop (II)

Debajo y precedido de # tenemos el código hexadecimal del color seleccionado. ¡Ya lo tenemos!

Por otro lado, en el siguiente link tenéis una tabla de colores (muy completa) con sus respectivos códigos hexadecimales:

http://www.virtualnauta.com/tabla-de-colores

2. INSERTAR EL CÓDIGO DE COLOR EN NUESTRO BLOG.

En el caso de WordPress, lo tenemos fácil. Seleccionamos el texto cuyo color queremos cambiar, nos vamos al icono de cambiar colores de fuente (“A”) y desplegamos. Seleccionamos “más colores” y ahí es donde tenemos que colocar el código de nuestro color. Damos a “aplicar” y listo.

Colores en WPColores en WP 2

En el caso de Blogger, el selector de colores del editor no nos da la opción de seleccionar más colores a priori, con lo que nos tenemos que ir a la ventana donde se muestra el código html del post e insertar las etiquetas correspondientes.

Situándonos en la pestaña “redactar” elegimos el texto cuyo color vamos a cambiar y elegimos cualquier color de los que vienen en el selector de colores.

Nos vamos al código, esto es, a la pestaña “HTML”. Buscamos el texto y nos encontraremos con lo siguiente:

blogger

Lo que hacemos será sustituir ” #ea9999 ” , en este caso, por el código de nuestro color.

Guardamos cambios y ¡ya está!

Con los Códigos de colores HTML podemos establecer, además del color del texto, el color de fondo del sitio web o blog, de las celdas en las tablas y mucho más. Sólo hay que saber en qué lugar del código colocar el número hexadecimal. Próximamente en Pinceladas de Social Media 😉 .

Espero que os sea útil el post. ¡No dudéis en compartirlo! Me encantaría que me dejárais vuestros comentarios, sugerencias, opiniones, críticas…(no seáis muy duros 🙂 ).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s