Cómo hacer la publicación perfecta en cada red social

Hoy os traigo cómo hacer publicaciones perfectas en cada red social.  Un poco pretencioso por mi parte, ¿no? En realidad no creo que haya una receta fija que pueda producir esa publicación perfecta que andamos buscando, pero sí unos consejos básicos a tener en cuenta. Me he basado en una infografía de MyClever Agency que titulan así: “How to create perfect posts on Social Platforms”.

Muchos de los consejos que nos ofrecen son “de cajón” pero nos viene bien recordarlos y guardarlos como chuleta de cabecera de todo Community Manager.

Cada red social tiene sus particularidades a la hora de publicar en ellas:
Facebook
FACEBOOK:

– Produce Contenido.
No te limites a compartir. Ofrece tu opinión respecto a lo que publicas y no lo divulgues todo. Haz que los fans sientan la necesidad de hacer click.
– Publicaciones positivas.
Los mensajes positivos producen más engagement e incitan más a compartir.
– Incluye Imágenes.
Las publicaciones con imágenes tienen una mayor efectividad. Si vas a compartir contenido de otros, no está mal adjuntar una foto propia para acompañar la publicación. No se tarda tanto y merece la pena.
– Links acortados.
Mucho mejor que un enlace completo (suelen ser muy largos y estéticamente quedan fatal).
– Adaptación a móvil.
Asegúrate de utilizar imágenes sencillas, que carguen rápido…Como dicen por ahí, “la vida es móvil”, así que tienes que tener en cuenta a los usuarios que verán tus publicaciones desde sus dispositivos.
– Está disponible.
Publica cuando tu audiencia esté escuchando, no sólo cuando tu negocio esté abierto. Esto te asegurará un mayor engagement.
– Conecta con tus fans.
No sólo se trata de llamar la atención, provocar comentarios y responder. Construye relaciones a través de la conversación y el diálogo.

Twitter
TWITTER

– Llamadas a la acción
Permite a tus followers saber qué es lo que te gustaría que hicieran en el siguiente paso.
– Puntuación.
Usa mayúsculas en los lugares apropiados y evita las abreviaturas.
– Acorta tus urls (ganarás espacio)
– Formato
Formula preguntas, usa datos y cifras para conseguir audiencia y conducirla al RT.
– Menciones
Usa las menciones para motivar a posibles influenciadores y que te respondan, logrando así una mayor conexión.
– Retweet
Retweetea contenido relevante a tu audiencia y agradece los retweets.

pinterest
PINTEREST

– No utilices rostros humanos.
Según los datos de MyClever Agency las imágenes en las que no hay rostros humanos son repineadas un 23% más que las que los contienen.
– Múltiples colores.
Imágenes con varios colores dominantes se repinean hasta 3 veces más.
– Luz y color.
Imágenes con un 50% de saturación de color son repineadas 4 veces más que las que tienen una saturación del 100%.
– Fondo pequeño.
Cuando un fondo ocupa el 40% de la imagen el reping se reduce a la mitad o incluso a cuatro veces.
– Prevalencia de rojo.
Las imágenes con prevalencia de tonos rojos y naranjas consiguen un doble de repins.
– Estilo retrato
Mucho mejor las imágenes con orientación vertical y una proporción de aspecto entre 2:3 y 4:5.

google +
GOOGLE +

– Etiqueta marcas y personas (@)
Etiqueta marcas y personas cuando sea pertinente. Recibirán una notificación y estarás motivándolos a que compartan tu publicación.
– Usa hashtags
Una forma estupenda de encontrar gente y de que te encuentren a tí (y a tus contenidos, claro).
– What´s hot (temas interesantes)
Úsalo para escribir o encontrar temas actuales y en tendencia. También encontrarás a gente para empezar a conversar.
– Imágenes a tamaño completo
Elige una foto a tamaño completo para acompañar tu publicación. Igual que en Facebook, no te limites a compartir el enlace y usar la foto que lo acompaña.
– Conecta con la audiencia.
Conecta con todos los que comenten o compartan tu material. La comunicación y el engagement no suceden si tú no estas allí.

Cómo publicar posts perfectos en cada red social (infografía)

Cómo publicar posts perfectos en cada red social (infografía)

Espero que os haya sido útil. ¡No dudéis en compartir! ¿Añadirías algún otro consejo a nuestra “chuleta”?

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